El Club Deportivo Waterpolo Málaga afronta su primer fin de semana importante, y con un plato fuerte, competición oficial con la Copa Andalucía. Se abren los cuadros masculinos y femeninos, con liguillas de grupo; y una fase final para la siguiente semana. Primer gran reto para un club que inicia un nuevo curso con enorme ilusión y que lo hace además con el primer puesto del ránking andaluz del pasado ejercicio.

Ese resultado también supone una responsabilidad, que van a empezar a defender en las piscinas de Los Montecillos en Dos Hermanas las chicas; y en la de Inacua Málaga los chicos.  Las chicas de Sara Fernández tendrán un doble duelo ante rivales fortísimos para intentar buscar la final a cuatro de la siguiente semana en Inacua. En esta primera liguilla se las tendrá que ver con el CW Sevilla y con las anfitrionas del Dos Hermanas en la jornada del sábado a las 11:30 y a las 13:00 horas respectivamente.

Para el domingo quedarán los duelos del equipo masculino en Inacua, que también buscará las semifinales de la competición regional en su grupo ante el Caballa de Ceuta (16:30 horas) y el CW Chiclana (18:00 horas). Sin duda, dos duras jornadas para dar de bruces con las exigencias de una competición ilusionante y que medirá el potencial para esta temporada.