No podía ser de otra manera: una gran paella para celebrar una gran temporada. Sin duda, la temporada 2016-17 nos deja muchos momentos agradables y no solo para el paladar, también para el recuerdo.

Hay mucho que celebrar. Lo primero, el merecido ascenso del equipo Absoluto, dirigido por Péter Kubiksco, a Primera Nacional. Tras varios años quedándose a las puertas, la serenidad que concede la madurez de la experiencia jugó a favor de los malagueños y lograron el ascenso en un agonizante último partido al final de temporada.

LAS CATEGORÍAS

Durante este año, el club ha tenido un espectacular aumento del número de socios gracias, en parte, a la labor que desarrolla en las Escuelas Deportivas Municipales, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial. Y gracias, en otra parte, al buen trabajo que desde el club se ha estado haciendo para promocionar las categorías inferiores, por ejemplo, con la Liga Interna patrocinada por KIA Ibericar Móvil Sur, en la que han participado más de 80 deportistas.

Para los Benjamines y Alevines del club, ha sido una temporada para sentirse orgullosos en la que cabe destacar, el primer puesto en el TEWAN de Marbella y el juego desarrollado durante todas las fases del Campeonato de Andalucía Alevín, en la primera quedaron invictos; sin olvidar además los minutos que muchos jugadores han disputado en categorías inferiores, llegando incluso algunos de los mayores a jugar en el Campeonato de España Infantil.

Aunque el Málaga B y los Cadetes han trabajado muy duro para representar al club con un buen juego, cabe destacar también la labor realizada por la última categoría de formación, el equipo Infantil Mixto que ha cuajado una temporada por la que hay que felicitarles al quedar en terceros en el Campeonato de Andalucía y en la Copa regional, ganar el II WP Camp de Madrid y hacerse con la undécima posición en la Copa de España, celebrada en julio en Inacua-Málaga.

En cuanto a las féminas, también han obtenido una destacable tercera posición en la Primera División Andaluza y se ha retomado la participación de los equipos femeninos en las categorías Cadete y Juvenil como apuesta por la mujer en la cantera del waterpolo malagueño y aliciente para las recién incorporadas jóvenes jugadoras.

La temporada culmina con nuevos patrocinadores, como Fundación Unicaja, con la presencia de cuatro componentes del club en la Selección Andaluza Infantil y con una exitosa organización del evento deportivo nacional más importante en las categorías inferiores: el Campeonato de España Infantil Masculino (CESP 2017). Además, siempre nos quedará la paella y la sangría lechera, mientras, seguimos trabajando…