El Club Waterpolo Málaga Inacua no pudo lograr la victoria en su primer duelo en casa de este Grupo B de la Primera Nacional masculina de waterpolo. Duro partido ante el Club Natación Caballa de Ceuta, en el que los visitantes siempre mantuvieron el control del juego y el marcador.

A pesar de que el Waterpolo Málaga Inacua afrontaba ya su tercer partido esta campaña, por cuestiones de aplazamientos y lo atípico de esta temporada, los ceutíes del Caballa se estrenaban y lo hicieron a lo grande. Con un 0-3 en el primer periodo a favor de los visitantes, las distancias en el marcador se fijaron desde el inicio.

Además, el dominio era persistente en las jugadas de ataque, con dos acciones muy recurrentes. Los balones a la posición de boya, ocupada normalmente por el corpulento y experimentado Francisco Molina. Así como los lanzamientos por el ‘lado bueno’ por parte de Sergio Fernández que, a modo de latigazo, seguían ahondando en la portería local y aumentando la distancia.

El no aprovechar las jugadas de superioridad tampoco ayudó mucho a los malagueños, que no pudieron coger confianza para acortar distancias en el marcador y siempre fueron a remolque. Un 1-7 al descanso hacía valer la fortaleza en ataque de los visitantes, sin que los locales perdieran fuelle para seguir luchando. En el tercer cuarto hubo varias situaciones de ataque claro, por parte de los malagueños, con penaltis y tiros francos desde la boya, que tampoco se materializaron en gol.

Estas circunstancias no hicieron desfallecer al Waterpolo Málaga hasta el final, que igualó el tercer cuarto y ganó el último para firmar un 7-11 final que le hará apretar más en los siguientes compromisos. Los goleadores malagueños fueron Sito (3), Nahuel, Nadir y Samu (2), para unos parciales de 0-3 / 1-4 / 2-2 y 4-2.

Por último reseñar que el filial del Waterpolo Málaga completó la jornada del club en Primera Andaluza, cayendo en la piscina del CN Jaén 11-8.