Los hombres de Péter Kubicsko y Will Sánchez vencen por la mínima al conjunto sevillano, el mismo fin de semana que el equipo femenino inaugura la temporada ganando al CW Épsilon.

El CDWP Málaga absoluto estrenó la tabla con sus primeros tres puntos después de perder con resultados muy ajustados en las dos jornadas anteriores: 4-5 frente al CN Montjuic en casa y 13-11 contra el UE Horta catalán a domicilio.

Tras el dominio de los malagueños en el primer cuarto (2-1), el CW Sevilla aprovechó la distracción de los locales para colarles un parcial de 0-3 que dejaba el marcador en un 2-4 al descanso largo. Hasta un 3-6 vería el Málaga en el luminoso antes de reaccionar y tirar de garra y oficio en una remontada que acabó en un 8-7 y consumó la primera victoria del conjunto malagueño en su primera temporada en Primera Nacional, así como la vibrante reacción de los aficionados congregados en Inacua.

El CDWP Málaga aspira a la permanencia en la categoría y para ello cuenta con Péter Kubicsko y Will Sánchez en el cuerpo técnico y con el siguiente plantel de jugadores: Arostegui, Caracuel, Álvaro Cruz, Willy, Álvaro Díaz, Jaime, Rafa, Nahuel, Turi, Naranjo, Curro, Platero, Nadir, Juan Antonio Rodríguez y el capitán, Sito.

VICTORIA DEL FEMENINO

El CDWP Málaga Femenino estrenó la temporada en la Primera División Andaluza con una contundente victoria por 1-17 en la piscina de Hytasa (Sevilla) frente al CW Épsilon, en un gran partido de las malagueñas que cuentan con la incorporación en sus filas de Eva, Carmen, Celia y Daniela y que tuvo en Silvia (nº 5) a la máxima goleadora del partido.

Esta temporada, el equipo absoluto femenino estará a las órdenes de Jaime Cisneros y aspira, en un primer momento, a jugar los play-off en la búsqueda de una plaza que le permita ascender a categoría nacional, después de quedar terceras en la liga regional durante dos años consecutivos.

WATERPOLO BASE

También el sábado y en la misma piscina sevillana tuvo lugar el primer encuentro de la Primera Andaluza que disputaron el CW Épsilon y el CDWP Málaga B que se saldó con la victoria de los locales por 7-5. Tras el 3-1 inicial, los malagueños lograron empatar el partido e incluso hubo momentos en los que pareció que la remontada estaba cerca, pero los sevillanos apretaron en el tercer cuarto y aunque los malagueños, con sus jugadores más pequeños en el agua, reaccionaron bien, ya no hubo tiempo más que para el 7-5 final.

El fin de semana se cerró con la segunda jornada de la Liga Interna KIA Ibericar que disputan todas las jugadoras y jugadores de los equipos base de club, desde benjamín hasta cadete.