Los jugadores de Will Sánchez pusieron el colofón a una buena temporada con una meritoria participación en el Campeonato de España, que se celebró en Inacua-Málaga del 6 al 9 de julio y en el que han competido 24 clubes.

El conjunto infantil, capitaneado por Simón Cisneros, junto con Daniel Picó uno de los máximos goleadores del equipo en este torneo, empezó venciendo al canario Reales (12-7) y cayó en los penaltis con el Elx, en la primera fase. Perdió en octavos con el CN Barcelona, campeón del CESP 2017; venció en los penaltis al Leioa, aunque se vio superado por el Navarra (7-17) y, finalmente, culminó la temporada con un partido espectacular en el que remontaron un 7-1 en el tercer tiempo hasta hacerse con la victoria frente al Majadahonda por 9-10 al final del encuentro.

LA TEMPORADA

Por otra parte, el equipo infantil ha completado una buena temporada no solo de logros deportivos sino también de grandes oportunidades de aprendizaje al enfrentarse tras diversos torneos, campeonatos y copas a grandes equipos del waterpolo nacional e internacional, como el torneo que inauguró la pretemporada en Évora (Portugal) y donde quedaron 3º.

Terceros han sido también en el Campeonato de Andalucía Infantil Mixto y en la Copa de Andalucía, quedaron quintos en el Torneo Turia de Semana Santa y la mejor posición fue el primer puesto logrado en el II WP Camp de Madrid, en diciembre.

Asimismo, ha sido la vez que más miembros del equipo infantil han jugado con la Selección Andaluza: Dani y Marco en la masculina, Nogal en la femenina y Will como parte del cuerpo técnico.

Sin embargo, todos los éxitos del Málaga Infantil no han venido de la mano de los resultados sino del esfuerzo y de la formación adquirida durante esta temporada y el crecimiento tanto personal de los jugadores como del equipo, gracias a la oportunidad de enfrentarse a clubes superiores como el CN Barcelona.