Buena cosecha la del fin de semana para la cantera del Waterpolo Málaga. Se iniciaba la fase semifinal del Campeonato de Andalucía infantil mixto con dos importantes partidos y encarar de forma más confiada la recta decisiva del torneo. Y vaya si lo hicieron, con dos triunfos ante el Waterpolo Cádiz y el Epsilon Sevilla.

15-6 y 11-5 son dos triunfos de postín, que demuestran un gran potencial ofensivo, con 26 dianas a favor y un enorme despliegue en las jugadas de ataque, que iban dando confianza y respaldo al trabajo realizado. Como no podía ser de otra manera, liderato del Grupo D de esta fase semifinal y con todas las opciones intactas de ser favorito en la fase final.

También hubo buenas sensaciones y un resultado positivo en el Campeonato de Andalucía cadete femenino, con una gran apuesta de la joven hornada femenina del club por la lucha y darlo todo en el agua. Un 8-4 ante el CW Algeciras, con remontada incluida tras caer en el primer cuarto -2-0- es toda una muestra de lo que están evolucionando las chicas de Inacua.

El Dos Hermanas, auténtica referencia femenina en la comunidad, incluso en algunas categoría a nivel nacional, fue el único que impidió el pleno de victorias para la cantera del CDWP Málaga. Un 13-5 que no empaña la buena actuación de las chicas, que seguirán trabajando por fortalecer las bases de un gran equipo.

Destacar que, además de la competición, se celebraron en Inacua Málaga unas jornadas técnicas de seguimiento a los jugadores alevines y benjamines.