El Waterpolo en Málaga está confirmando más que nunca con su trabajo, pero también con los resultados de competición, que su principal proyecto y objetivo es fortalecer la cantera del waterpolo en la ciudad y en la provincia. Estamos en semanas en las que hay éxito tras éxito. Tras lograr el entorchado infantil femenino en el Campeonato de Andalucía, los juveniles se colaron en la final tras una gran remontada, los cadetes han hecho doblete en masculino y femenino; y este fin de semana se disputa la final a ocho del Andaluz infantil mixto.

El doblete cadete es digno de mencionar, con actuaciones muy completas en la ronda de play-off y mucha seguridad en ambas escuadras para ir perfilando técnicas y tácticas que dieran resultados. El club y los entrenadores están muy orgullosos de la evolución de estos conjuntos, en las que ya las exigencias son considerables, empiezan a ser espejo para los de abajo y siguen teniendo referencias importantes en los equipos de arriba.

El conjunto cadete masculino acabó líder la fase regular con nueve victorias y una derrota en el Grupo B. En el play-off final four se deshizo del Waterpolo Algeciras en los dos partidos de la eliminatoria, firmando una trayectoria de 12 victorias en 13 duelos. Además, con un poderío goleador enorme, firmando 30 dianas en los partidos de play-off y 205 en la fase regular. Ahora a por la final ante el Waterpolo Sevilla.

Similar trayectoria han llevado las chicas cadetes también, quedando segundas en la fase regular (ocho victorias y dos derrotas) y venciendo en el play-off semifinal al Waterpolo Chiclana en sus dos enfrentamientos, y anotando en toda la temporada nada menos que 130 goles.

Sin duda, un éxito doble para estar más que satisfechos, aumentando número de practicantes en ambos sexos, para lograr dos equipos cadetes que quieren luchar por todo. Ahora, el Campeonato de Andalucía y quizás el Nacional. Los títulos cadetes se decidirán en próximas semanas. Este fin de semana le tocará el turno al juvenil, que está esperando rival, y para el Infantil mixto, que disputará en dos jornadas apasionantes la final a ocho del Campeonato Andaluz de la categoríaLo más divertido será la convivencia y los ratos con los amigos para una cita que comienza con los cuartos de final en Algeciras, viéndoselas con los anfitriones en la primera ronda.