Como no podía ser de otra manera para un club canterano, la bienvenida al 2023 y la recepción a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se ha hecho en el Club Waterpolo Málaga con un despliegue de cantera impresionante. Y en dos citas de gran prestigio para edades formativas en el waterpolo nacional e internacional.

En el Torneo Europeo de Waterpolo Alevín de Marbella la alegría ha sido máxima, con dos equipazos que se han plantado en las rondas finales con un juego muy alegre, mucha intensidad en la piscina y una gran efectividad en las porterías rivales. De hecho, el conjunto masculino se ha hecho con el subcampeonato final, en un alarde de gran temple para ser jugadores tan pequeños; con seis triunfos en siete duelos y un empate, decidiéndose el entorchado sólo en los penaltis ante el Helios de Zaragoza. 

Pero es que las chicas llegaron nada menos que hasta semifinales, y solo cayeron ante el que, a la postre, ha sido subcampeón, el otro representante del club. Aún así, acabaron también con el premio de la medalla en el choque por el tercer puesto, ante Ciudad de Alcorcón, cerrando un balance espectacular de cinco victorias en siete encuentros. En la cita internacional de Marbella, el cuadro era mixto y los conjuntos del CDWP Málaga decidieron presentarse con un grupo masculino y otro femenino, pero disputando duelos todos contra todos.

Como broche final, la malagueña Sara Carrasco ha sido nombrada mejor jugadora del torneo. Sin duda, un regalo de Reyes Magos adelantado, y compartiéndolo en la piscina con amigos y familiares.

HABAWABA SPAIN

En la otra cita de la cantera de nuestro waterpolo en este inicio de año fue el Habawaba Spain (Happy Baby Water Ball), que ha hecho de nuevo honor a su nombre, haciendo muy felices a los pequeños amantes del waterpolo. Con tres jornadas de convivencia con amigos y familias en Lloret de Mar, las pilas vienen recargadas y con ganas de seguir trabajando.

También con dos equipos representantes, ambos mixtos en categoría infantil, han disfrutado de lo lindo, con 20 partidos disputados nada menos, alcanzando respectivamente una sexta y una octava posición en un cuadro de 14 participantes. Con rivales de la entidad del Sabadell, el Rubí, Mataró o Terrasa, entre otros, el nivel de los malagueños sube a cada generación y las sensaciones son muy positivas.

Los malagueños además se traen ocho victorias, pero lo más importante, la convivencia y el compartir días, valores y ratos inolvidables con los compañeros.