Atlético Barceloneta y Real Canoe han completado el podio de la competición que se ha celebrado en Inacua-Málaga del 6 al 9 de julio.

La piscina exterior del Centro Acuático de Málaga acogió la gran final del Campeonato de España Infantil por Clubes que la tarde del domingo han disputado el Atlético Barceloneta y CN Barcelona. En un intenso partido, bien planteado tácticamente por ambos conjuntos y en el que el Barceloneta se ha visto superado por un Barcelona sin fisuras, los catalanes han demostrado por qué todavía y, a pesar del buen nivel visto en el CESP 2017, son la referencia del waterpolo nacional. Como era de esperar, el Barcelona dio pocas opciones a un motivado Barceloneta de reponerse de su presión y se ha impuesto con claridad por 4-13.

Y una hora antes se jugaba uno de los encuentros más igualados y emocionantes de la competición. El CN Mataró y el Real Canoe no se daban un respiro y llegaban al final empatados a 5 tantos, en un duelo que resolvió por penaltis y que se llevaron los madrileños.

Asimismo, la RFEN ha querido reconocer el trabajo y la calidad de Álvaro Marco, del Real Canoe, y de Ignasi Bargallo –Nacho–, del CN Barcelona, premiándoles respectivamente con el trofeo al mejor portero y al mejor jugador del campeonato.