El Club Deportivo Waterpolo Málaga celebró esta jornada un fin de fiesta espectacular para cerrar la estancia de debut en Primera Nacional con una permanencia holgada y cómoda. Ante La Latina de Madrid, un rival que ha demostrado un nivel muy estable esta campaña, los malagueños tiraron de casta desde el inicio y quisieron dominar de principio a fin.

Evitando el descenso matemáticamente en la penúltima jornada, la tranquilidad se instaló en la grada de Inacua Málaga; pero no en la piscina, comenzando el partido con un 4-0 de lo más vertiginoso en la primera mitad del primer cuarto para fortalecer el ritmo de los locales y controlar el choque. Goles de José Cotos y Juan Luis Aróstegui.

A partir de ahí, ataques más estáticos, y controlados por parte de las defensas para avanzar hasta el 7-4 al borde del descanso. En el tercer periodo, dos penaltis apretaron el marcador a favor de los visitantes y pusieron toda la emoción para el final (7-6).

Pero no aparecieron los nervios y sí la madurez de un equipo que ha sabido asentarse en esta categoría con enorme solidez, y con goles de Cotos, Nahuel y Juanlu se pusieron en un 12-8 que fue definitivo. En definitiva, un broche de oro para dar una alegría a la afición, disfrutar de la satisfacción del deber cumplido y pensar en cotas mayores para el futuro.

En el descanso tuvo lugar una exhibición de natación sincronizada, como broche de oro a la  jornada de Juegos Deportivos Municipales con la Escuela de Waterpolo de Málaga-CDWP Málaga. Y durante toda la mañana una fiesta de los Juegos Deportivos Municipales en Inacua Málaga y una paella popular de convivencia para disfrutar de toda la jornada sabatina.