El conjunto absoluto viaja a Castellón tras colocarse a dos puntos del ascenso. El equipo femenino pelea en Chiclana la vuelta de los play off y el cadete disputa en Sevilla una nueva jornada del Campeonato de Andalucía.

El CDWP Málaga juega el domingo el partido aplazado en la jornada 13 de la 2ª División Nacional frente al CW Castelló, en tierras levantinas, con la obligación de ganar para mantenerse en la liza. Los de Péter Kubicskó parecen más concentrados que nunca y dispuestos a dar guerra por la batalla del ascenso directo, tras ganar al CW Elx y al CN Cuatro Caminos en las dos últimas jornadas y aprovechar el pinchazo de los ilicitanos -ahora en la segunda posición- que empataron ante el CDW Navarra. Los malagueños se encuentran a dos puntos del ascenso en una zona alta de la tabla que se aprieta por jornadas y que tiene en vilo a cuatro equipos: CN Montjuic, CW Elx, CDWP Málaga y CN Premiá.

FEMENINO

Y auténtica final la que van a disputar el CDWP Málaga femenino y el Albatros CW Chiclana en la ciudad gaditana el sábado a las 15.00 h en el partido de vuelta de los play off por el ascenso. Las jugadoras de Will Sánchez necesitan ganar de 4 después de haber caído la pasada semana en Inacua-Málaga por 7-10 en uno de los partidos más redondos y emocionantes de la temporada. La buena coordinación en ataque y una férrea defensa de las malagueñas no fueron suficientes para hacer frente a la portera del CW Chiclana, que con su actuación fue determinante para decantar el partido a favor de las visitantes.

El partido del femenino no es la única cita del waterpolo malagueño en la tarde del sábado. También juega el equipo cadete contra el CW Sevilla en la piscina hispalense de Hytasa (17.00 h) el partido de vuelta dentro de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. En el partido de ida, celebrado en febrero en Inacua-Málaga venció el conjunto sevillano por un rotundo 3-8, en una mala tarde para los malagueños que esperan revertir el resultado y sumar sus primeros tres puntos en esta fase.