El Club Deportivo Waterpolo Málaga se topa con la hora de la verdad este fin de semana, con el comienzo de la Segunda Nacional masculina. De nuevo en categoría nacional, para seguir fortaleciendo el proyecto de este deporte en la ciudad y aspirar a cotas más alta en lo competitivo.

Aunque el ascenso a Primera Nacional está en el horizonte, para volver a esa categoría en la que tan buen papel se hizo hasta 2021, el equipo de Wil Sánchez irá paso a paso, tomando posiciones en la categoría y midiendo el pulso de los rivales. El cometido no será fácil; pero las ganas y la fuerza que han mostrado en esta pretemporada, con entrenos desde final de agosto, y superando las adversidades por los problemas en Inacua pueden compensar la dificultad de la meta.

El primer paso será nada menos que un duelo andaluz, ante un rival; el CW Dos Hermanas al que conocen a la perfección y que no pondrá las cosas fáciles, como ya demostró en la Copa Andalucía. El partido será este sábado a las 17:00 horas en tierras sevillanas y la emoción está más que servida. También da el pistoletazo de salida la Primera Andaluza masculina, la máxima categoría regional. El filial tiene que estar preparado para aportar jugadores al primer equipo, pero también realizar un gran papel, y pondrán la primera piedra este sábado también, a partir de las 18:00 horas ante el CW Jerez a domicilio.

La cantera, igualmente, también dará rienda suelta a la emoción competitiva con partidos de Liga Andaluza y doble sesión en Marbella, jugando ante las anfitrionas en juvenil femenino y ante el CW Algeciras en cadete femenino.