El Club Deportivo Waterpolo Málaga recibirá este domingo (17:30 horas en Inacua Málaga) al Claret Askartza de Bilbao en una nueva jornada de Primera Nacional masculina con la intención de lograr los tres puntos ante otro rival difícil. No en vano, los vascos son quintos en la tabla clasificatoria y serán otra piedra de toque para perfilar el objetivo y apoyarse en la afición para lograr los tres puntos.

Los malagueños tienen muchas ganas de agradar en un buen partido a la afición tras las últimas muestras de buen juego y brillantes acciones en al agua. Restar tres puntos a los vizcaínos sería un espaldarazo para agarrarse a los puestos medios de la tabla y afrontar de forma más tranquila lo que resta de temporada. Del Claret destacan su poderío goleador, con 158 dianas, con Daniel Pérez (35) y Xabier Orozco (28) en plan estrellas. Sin duda, un desafío que pondrá a prueba las ilusiones locales.

De los partidos de cantera resaltan el compromiso, difícil y en una piscina con mucha presión, del CDWP Málaga ante el Jerez (10:00 horas); mientras que en Inacua también en domingo habrá concentración femenina del Campeonato de Andalucía juvenil (10 a 13:00 horas) y duelo del CW Málaga Fundación Fomento del Deporte ante el Caballa (16:00 horas).