Campeonato de Andalucía Alevín y Benjamín

El equipo alevín del CW Málaga Kia Ibericar Móvil SUR A ha sido el gran valedor de la cantera malagueña del waterpolo en este fin de semana, copando los dos primeros puestos de su grupo en el estreno de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía de la categoría. Ya venían estos alevines de liderar su grupo en la fase previa, y ahora comienzan la parte decisiva de la temporada con dos triunfos de postín ante el CW Marbella (20-0) y CN Caballa (17-2), con Kenay Lupiáñez, Adrián Repila y Guillermo Gómez en plan estrella al anotar cuatro goles cada uno. El resto del equipo estuvo espectacular.

Como también fue espectacular el rato de diversión del equipo benjamín, el CW Málaga Kia Iberica Móvil SUR en esta primera concentración de la fase semifinal de su Andaluz. En esta ocasión, no hubo resultados positivos, pero sí muchas risas también ante marbellíes y ceutíes.

Campeonato de Andalucía infantil

En la categoría mixta infantil, ya en la liguilla de semifinales, el Waterpolo Málaga Kia Ibericar Móvil Sur no tuvo suerte en los dos partidos disputados, y cayó desfondándose hasta el final con el CW Marbella (8-7); y ya con menos opciones tras notar el cansancio ante el Caballa (2-6). En cuarta posición, está empatado a puntos con el tercer clasificado y tiene la moral por las nubes para intentar asaltar a los de arriba. Raúl Gil, Juan Bravo y Saúl Granados fueron los más destacados en el plano goleador.

Primera Andaluza

Extraña circunstancia se dio este fin de semana con dos derrotas de los conjuntos de Primera Andaluza, en el que ambos cayeron en casa, y ante el Club Waterpolo Chiclana; eso sí, un equipo que está demostrando un gran poderío en ambas competiciones. En Primera Masculina, un primer parcial de 0-3 lastró a los malagueños que mostraron su habitual pundonor para hilar buenas jugadas y ganar los dos siguientes cuartos pero sin el premio final  (9-11). Destacaron en el plano goleador Simón Cisneros (3), y Alejandro Pinazo y Jaime Godoy, con dos cada uno.

En féminas, también hueso duro de roer las chiclaneras, que están segundas, justo por encima de las malagueñas. Las locales no se amilanaron y realizaron una gran defensa durante todo el choque, decidiéndose el mismo en los instantes finales (3-5). Laura Jaenal (2) y Paloma Gandarias fueron las goleadoras en un duelo que aleja a las chiclaneras a seis puntos, pero que confirma las buenas sensaciones que siempre despliegan las féminas del CDWP Málaga.